Últimas 15minutos

Delta y Latam cierran acuerdo para abarcar todo el continente americano

Las dos empresas moverán más pasajeros entre Norteamérica y Latinoamérica que cualquier grupo de aerolíneas

El CEO de Latam, Roberto Alvo, asegura que siguen enfocados en manejar la crisis de COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de sus pasajeros y trabajadores, pero también miran hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo (Archivo: Mario Ruiz/ EFE)

15 minutos. Las aerolíneas Delta de Estados Unidos y Latam de Chile confirmaron este jueves la firma de un acuerdo comercial bilateral transamericano, con el objetivo de abarcar en la combinación de sus vuelos la amplitud de los viajes de todo el continente americano.

Así lo confirmó Latam a través de un comunicado en el que explicó que, a falta de las autorizaciones regulatorias necesarias, esta alianza permitirá combinar las rutas entre Suramérica y Norteamérica.

"Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis de COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo", indicó el director ejecutivo de Latam, Roberto Alvo.

Su homólogo en la empresa aérea estadounidense, Ed Bastian, explicó que, "aunque el panorama de la industria ha cambiado", este acuerdo es una "alianza estratégica líder en Latinoamérica" junto a Latam, unión que comenzaron a construir en 2019.

Oferta de destinos

Ya entonces, ambas aerolíneas habían acordado e implementado diversos beneficios como los códigos compartidos entre Delta y las filiales de Latam en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil para ampliar la oferta de destinos, lo que se pretende extender a los vuelos desde Chile y Argentina en Suramérica y desde EEUU y Canadá en Norteamérica.

También era ya efectivo el beneficio para los pasajeros de Latam y Delta de acumulación de millas por el consumo de productos de ambas empresas y canjeables en cualquiera de las dos compañías.

La aerolínea estadounidense Delta anunció en septiembre de 2019 la compra, por unos US$ 1.900 millones, de un 20 % de Latam, el mayor grupo aéreo de Latinoamérica, y que hasta entonces estaba aliado con su rival American Airlines.

La operación sorpresa fue el comienzo de la creación de este acuerdo, pues combinadas las dos empresas moverán más pasajeros entre Norteamérica y Latinoamérica que cualquier grupo de aerolíneas. 

Ver más