“De manera optimista”: Maduro dio la fecha de la vacunación masiva contra la COVID-19 en Venezuela

El gobernante venezolano explicó que, para ese propósito, el Ejecutivo está trabajando para fortalecer el sistema público de salud

Maduro manifestó que el proceso será "gratuito" y "seguro" (EFE/Prensa Miraflores)

15 minutos. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el país caribeño podrá iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en abril de 2021 “de manera optimista”.

“De manera optimista, creo que en abril podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo”, informó Maduro, poniendo el foco en que el tratamiento será “gratuito” y “seguro”.

El mandatario explicó que, para ese propósito, el Ejecutivo venezolano está trabajando para fortalecer el sistema público de salud, según informó VTV.

De forma paralela, Maduro comparó la cobertura mediática de los resultados de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer con la rusa Sputnik V.

“Subieron las bolsas de valores y hasta el petróleo”, señaló.

“Cuando la vacuna de Rusia es 100 por ciento efectividad, silencio en el mundo”, dijo, criticando que “pareciera una campaña geopolítica, una cosa politizada el tema de la salud“.

Por último, El gobernante celebró que las vacunas que se están desarrollando contra la COVID-19 lleven buen camino.

En ese sentido, el líder chavista subrayó el buen desempeño de los ensayos de las vacunas china y rusa que se desarrollan en Venezuela.

Las autoridades sanitarias venezolanas confirmaron, hasta el momento, más de 95.000 personas contagiadas de la COVID-19 y algo más de 800 víctimas mortales.

Más vistas