Últimas 15minutos

Cuba espera respuesta de EEUU por el ataque a su Embajada en Washington

El Gobierno cubano solicitó a las autoridades estadounidenses estar al corriente de las investigaciones

El incidente se enmarca en las renovadas tensiones entre ambos países debido a la pandemia de coronavirus (EFE / Archivo)

15 minutos. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que el país "espera respuesta" de Estados Unidos (EEUU) respecto al "ametrallamiento" a su Embajada en Washington.

"Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a nuestra Embajada en Washington", expresó Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el presidente cubano detalló que Cuba "no olvida" la "larga historia de terrorismo" contra sus diplomáticos, al tiempo que especificó que el país "salva vidas" y "repudia la violencia y la muerte".

El pasado 30 de abril, Cuba denunció que un "individuo no identificado" realizó disparos contra la Embajada cubana en EEUU, sin registros de víctimas que lamentar.

Poco después, un individuo, de cuya identidad el Gobierno cubano no tiene información, resultó detenido por las autoridades locales en el lugar de los hechos.

El Gobierno de Cuba solicitó a las autoridades de Washington estar al corriente de las investigaciones.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó que "es responsabilidad de los estados proteger a los diplomáticos acreditados y sus instalaciones".

Este incidente se enmarca en las renovadas tensiones entre ambos países debido a la pandemia de coronavirus.

Rodríguez reprochó a EEUU el haber "recrudecido" el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, en lugar de revocarlo. Esto, para facilitar la lucha contra el coronavirus en la nación caribeña.

El ministro de Exteriores también acusó a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, de lanzar "infames mentiras contra los programas de cooperación médica internacional" de Cuba.

Más Vistas

Ver más