Últimas 15minutos

Caracas sufrió un nuevo apagón

La falla afectó el servicio de transporte subterráneo y terrestre

Una escalera iluminada por las luces de emergencia de un edificio empresarial Rayner Peña / EFE

15 minutos. Una parte de Caracas y su estado vecino Miranda se quedaron alrededor de una hora sin electricidad este martes por una "avería", según informó la estatal empresa Corpoelec que ya se encuentra resolviendo la falla registrada, a menos de un mes del apagón masivo de julio que afectó a casi todo el país.

"Personal de CORPOELEC activo y en proceso de recuperación del servicio eléctrico que en horas de la tarde sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados: Distrito Capital y Miranda", dijo en Twitter la empresa.

La falla afectó principalmente a zonas del este de la capital venezolana y se ha ido restableciendo poco a poco en diversos sectores, constató Efe.

Algunas zonas del estado venezolano de Vargas también se encuentran sin electricidad, según dijeron lugareños a Efe, pero Corpoelec no ofreció información sobre este estado que también es cercano a Caracas.

El apagón afectó al servicio de transporte subterráneo y terrestre, debido a que ante la falla, el Metro cerró sus puertas en varias estaciones, según informó la compañía estatal en la red social Twitter.

Miles de personas se aglomeraron en algunas calles de la capital buscando otras vías de transporte, o empezaron a caminar hacia sus destinos en vista del caos vehicular, animado también por semáforos inoperativos.

Buena parte del estado de Zulia (noroeste) también se encuentra sin servicio eléctrico, pero se desconoce si la falla que afecta a esa región está relacionada con la que se produce en Caracas y Miranda, pues en esa zona el fluido eléctrico es interrumpido casi a diario.

Ver más