Últimas 15minutos

Blinken y Lasso quieren trabajar para "restaurar la democracia en Venezuela"

Blinken expresó su "profundo aprecio" por "el hecho de que Ecuador acoja a más de 430.000 migrantes venezolanos"

El secretario de Estado insistió en la "cada vez más sólida" relación entre Estados Unidos y Ecuador (EFE/EPA/Al Drago)

15 minutos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó este viernes con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre el "fortalecimiento" de su relación bilateral" y el trabajo "con sus socios" para "restaurar la democracia en Venezuela".

Así lo aseveró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien preció que Blinken expresó su "profundo aprecio" por "el hecho de que Ecuador acoja a más de 430.000 migrantes venezolanos".

Bliken reiteró el "compromiso continuo" de Estados Unidos de apoyar a Ecuador para "ayudar a satisfaces sus crecientes necesidades humanitarias", según relató Price.

En la conversación, Blinken y Lasso  abordaron también el "fortalecimiento" de la "ya vibrante relación bilateral" entre Estados Unidos y Ecuador en materia de "comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, lucha contra el narcotráfico y Derechos Humanos, además de temas regionales".

Asimismo, Blinken transmitió a Lasso que Washington continuará con la "cooperación" para "revitalizar" las economías de ambos países frente a la pandemia de coronavirus.

Relación EEUU-Ecuador

Blinken también felicitó a Lasso por su reciente victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador. Además reconoció al pueblo ecuatoriano por "llevar cabo unas elecciones libres y justas en este desafiante entorno pandémico".

Después de su llamada telefónica, el secretario de Estado insistió en Twitter en la "cada vez más sólida" relación entre Estados Unidos y Ecuador.

"Es bueno hablar con el presidente electo (de Ecuador), Guillermo Lasso, sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer nuestras economías, restaurar la democracia en Venezuela y crear una región más segura para el beneficio de todos", incidió.

Por su parte, Lasso agradeció a Blinken por su "compromiso con la prosperidad y el bienestar del pueblo ecuatoriano". También apuntó que la "cooperación" entre ambos territorios es "fundamental para el desarrollo de la región".

Ver más