15 minutos. Líderes de Venezuela y el mundo reaccionaron a la decisión del presidente Donald Trump de imponer el bloqueo total a los bienes estatales del régimen venezolano en territorio estadounidense.
Carlos Vecchio, embajador venezolano en EEUU designado por el presidente interino Juan Guaidó, fue uno de los primeros en manifestarse.
“Maduro debe salir, es su única opción”, escribió Vecchio en un tuit al que adjuntó el documento con las medidas aplicadas por la Administración Trump.
El presidente interino, también fijó su posición y aseguró que la acción de EEUU busca “proteger a los venezolanos” de aquellos que “sostienen a la dictadura”.
El diputado Freddy Guevara señaló que la medida estadounidense envía un mensaje claro: “la decisión de la comunidad internacional, y particularmente de nuestro principal aliado y primera potencia del mundo los EEUU, es irreversible. Maduro saldrá del poder”.
Elías Jaua, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que la decisión de Trump viola “las normas del derecho internacional” y, además, afecta al diálogo entre venezolanos.
Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio celebró que su país a partir de ahora bloqueará los bienes e intereses en propiedad del régimen de Maduro.
La eurodiputada Beatriz Becerra apoyó la decisión de la Administración estadounidense y señaló que cualquiera que haga negocios con el régimen “será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben. Venezuela al nivel de Cuba, Irán y Siria“.