Últimas 15minutos

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

La paciente es una joven de 19 años que viajó recientemente a Italia

La confirmación del coronavirus en Colombia la hizo el Ministerio de Salud (Cortesía Colprensa)

15 minutos. El Instituto Nacional de Salud de Colombia anunció el primer caso de coronavirus -enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan (China)- en su nación.

La paciente, una joven de 19 años de edad, dio positivo a la prueba de Covid-19. Según información del Ministerio de Salud y Protección Social, la colombiana había viajado recientemente a la ciudad de Milán, Italia.

"La ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo", informaron las autoridades sanitarias del país neogranadino.

"Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas", añadieron.

Pronunciamiento de las autoridades colombianas

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, se reunió recientemente con las autoridades sanitarias de Colombia para activar un "plan de contingencia".

El Gobierno de Iván Duque declaró que "termina la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional".

Colombia confirma su primer caso luego de que otros países de la región lo hicieran en los últimos días. Ya hay reportes en Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Comunicado oficial

Ver más