Últimas 15minutos

Colombia nominada a 14 categorías del World Travel Awards

En las votaciones, el país busca ganar el reconocimiento a "Mejor Destino de Suramérica" en la edición 27 del premio conocido como el "Oscar del Turismo"

La isla colombiana de San Andrés recibió la nominación a "Destino de Playa Líder en Suramérica" (Mr.Jhosimar/Wikipedia)

15 minutos. Colombia fue nominada en catorce categorías de los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar del turismo", y apunta a ser elegida como "Mejor Destino de Suramérica", "Principal Destino de Naturaleza de Suramérica" o "Principal Destino Cultural de Suramérica", entre otros.

"Este tipo de noticias nos confirman que Colombia se mantiene vigente como destino 'top' para el turismo a nivel mundial. A pesar de la coyuntura, seguimos trabajando para ofrecer servicios turísticos que nos hagan competitivos", aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

En las votaciones, abiertas al público hasta el 1 de septiembre, el país busca ganar por segunda vez consecutiva el reconocimiento a "Mejor Destino de Suramérica" en la edición 27 de "Oscar del Turismo".

"Esta industria es clave para la recuperación económica de nuestro país. Es por esto por lo que trabajamos todos los días, para su reactivación oportuna y coordinada", añadió Santoro.

Las nominaciones

Entre los nominados también está ProColombia que apunta a ser la "Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica". Santoro calificó esto como un "reconocimiento a la labor que hacemos para posicionar a nuestro país como destino sostenible, responsable y de alta calidad".

Igualmente, aparecen entre los destinos postulados algunos nuevos como San José del Guaviare, ubicado en la región amazónica, en la categoría "Principal Destino Turístico Emergente de Suramérica". También está nominado el Santuario de Las Lajas, en la frontera con Ecuador, que busca ser la "Principal Atracción Turística de Suramérica".

El país también está nominado como "Principal Destino Turístico de Aventura de Suramérica", "Principal Destino de Cruceros Suramérica", "Principal Destino Culinario de Suramérica", "Principal Destino Ecológico Suramérica" y "Principal destino LGBT de Suramérica".

Igualmente busca ser elegido como "Principal Destino de Observación de Ballenas de Suramérica" y "Destino de Viaje Juvenil Líder de Suramérica". Además, la isla caribeña de San Andrés recibió la nominación a "Destino de Playa Líder en Suramérica".

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico en el mundo. Estos reconocen desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.

Ver más