Últimas 15minutos

Asesinan a líder indígena y su hija en Colombia

Estos asesinatos se enmarcan en la ola de violencia desatada tras la firma en 2016 del acuerdo con las FARCs

Desde 2016 hasta este viernes han asesinado a al menos 211 líderes sociales en el país (Sebastian Barros Salamanca/ZUMA PRESS)

15 minutos. A un líder indígena y su hija los asesinaron en las últimas horas en la región colombiana de Cauca, situada en el suroeste del país y una de las zonas del país más castigada por la persistente violencia.

Según informó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), los fallecidos son el líder indígena Oliverio Conejo y su hija Emy. A estos los asesinaron "en el resguardo del pueblo Totoró, entre los municipios de Popayán e Inzá", indicó la organización.

Hasta el lugar en el que aparecieron los cuerpos se trasladó la guardia indígena y un grupo de investigadores para proceder al levantamiento de cadáveres y comenzar la investigación de los hechos.

Aún no se sabe quién estaría detrás del doble asesinato, según informa la emisora Blu Radio.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz, hasta este viernes han asesinado a al menos 211 líderes sociales en el país.

Estos asesinatos se enmarcan en la ola de violencia desatada tras la firma en 2016 del acuerdo con las FARC por la pugna entre grupos para apoderarse de los territorios.

Las principales víctimas han sido líderes sociales, activistas y exguerrilleros.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas