15 minutos. Las autoridades colombianas expulsaron del país a dos ciudadanos venezolanos, acusados de estar durante los últimos cuatro meses, realizando labores de espionaje, así como reclutar jóvenes en algunos barrios del sur de Bogotá.
Los servicios de Inteligencia de Colombia acusan a ambos hombres de haber estado operando en los barrios 20 de Julio y Roma, reclutando y entrenando a jóvenes de cara a próximas manifestaciones en la capital del país.
Los dos venezolanos acusados de reclutar jóvenes, no podrán volver a Colombia durante los próximos diez años, aparecerían en la base de datos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. Los detenidos contarían además con entrenamiento en las fuerzas especiales de Cuba y Rusia, aseguran fuentes militares consultadas por el diario colombiano El Tiempo.
- ¡Insólito! Rescatan del mar a un jaguar a varios kilómetros de la costa en Colombia
- Acusan a Keiko Fujimori de recibir sobornos en una nueva trama de corrupción a cambio de financiar sus campañas
Entre los detenidos está el teniente Marcos Dávila García, a quien se le relaciona con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Venezuela; y Gleimer Alexánder Nazaret, antiguo director del Ministerio de las Comunas y agente de la Inteligencia venezolana.
A pesar de que fueron identificados hace cuatro años, señalan estas mismas fuentes, ambos habrían estado operando durante los últimos dos años. Estarían realizando labores de logística, adoctrinamiento y entrenamiento con vistas a participar en nuevas movilizaciones antigubernamentales.