Últimas 15minutos

Ciudad de México activó contingencia medioambiental por altos niveles de ozono

La CAME activó este protocolo para reducir la exposición de la población al aire contaminado y evitar así que esta pueda tener efectos en su salud

En la próximas horas también se impondrán restricciones a los viajes en transportes de uso particular, los de reparto de gas, los vehículos de carga y algunos taxis (CAF Europa Press)

15 minutos. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) ha activado este sábado la Fase 1 de contingencia medioambiental en el Valle de México, después de que se hayan registrado altos niveles de ozono en la estación de seguimiento de la Alcaldía Coyoacán, debido a la alta radiación solar registrada durante todo el día.

La CAME ha activado este protocolo con el objetivo de reducir la exposición de la población al aire contaminado y evitar así que esta pueda tener efectos en su salud. Además, la reducción de los viajes supondrá una contribución a reducir la generación de contaminantes y volver a alcanzar los 155 ppb de ozono de este sábado.

Las autoridades han recomendado a la población que entre las 13:00 y las 19:00 horas evite realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, ya sea cultural, ejercicio o espectáculos masivos. Asimismo, se ha recomendado no fumar, en especial en los sitios cerrados.

Además, se ha facilitado un listado de medidas con las que poder contribuir a la reducción de emisiones como facilitar el trabajo a distancia, evitar el uso de aerosoles y aromatizantes, repostar gasolina después de las 18:00 horas y reparar fugas en las instalaciones de gas.

En la próximas horas la CAME impondrá restricciones a los viajes en transportes de uso particular, los de reparto de gas, los vehículos de carga y algunos taxis.

Ver más