Últimas 15minutos

Citan a Uribe ante Supremo por supuesto soborno

La sala de Instrucción Penal pidió al senador acudir el próximo 8 de octubre junto a su abogado

En 2012 el expresidente denunció al senador Cepeda por el presunto uso de falsos testigos (Cortesía Instagram @alvarouribevelez)

15 minutos. La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó a declarar el próximo 8 de octubre al expresidente Álvaro Uribe. Esto se debe al proceso que les sigue por un presunto soborno y fraude procesal.

La citación, publicada por medios locales, responde a una petición de la sala de Instrucción Penal y le pide a Uribe que acuda junto a su abogado.

Uribe, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, tiene abierto un proceso por una presunta manipulación de testigos. Todo se remonta a 2012, cuando Uribe denunció al senador Iván Cepeda por el presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declararan en su contra.

El año pasado, la Corte interceptó por error el teléfono de Uribe porque su número aparecía como si fuera el del representante a la Cámara Nilton Córdoba.

En la misiva, el número del exmandatario y ahora senador apareció en los procesos que tiene el representante de Córdoba en ese alto tribunal. Cuando este advirtió de que el expresidente "no presentaba información relevante" se ordenó la cancelación de la interceptación.

Ver más