Últimas 15minutos

Chavismo llama a "rodear" sede del Parlamento venezolano en próxima sesión

El martes harán "una gran marcha y concentración" que partirá desde la Plaza Morelos, en Caracas

Hay que "prepararse para la máxima movilización" dijo el líder chavista (Foto referencial/Flickr)

15 minutos. El chavismo llamó este sábado a "rodear" la sede del Parlamento venezolano el próximo martes, cuando está prevista una sesión, que todavía no se sabe cómo transcurrirá debido a la disputa entre Luis Parra y Juan Guaidó por la presidencia de la AN.

"Cuando lleguemos ahí al Palacio Federal Legislativo, rodear el palacio, ahí nos vamos a encontrar nosotros con los compatriotas diputados del bloque de la patria", dijo el dirigente Darío Vivas, durante un encuentro con la militancia oficialista.

El también vicepresidente del PSUV destacó que quienes respaldan al régimen de Nicolás Maduro deben "prepararse para la máxima movilización".

Disputa por el control del Legislativo

"Nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nada ni nadie acabe con la tranquilidad de nuestro pueblo", remarcó.

Insistió en que la disputa por el control del Legislativo es una "confrontación de la derecha".

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que los chavistas están "condenados a ir de batalla en batalla" y "obligados a ir de victoria en victoria".

"No nos vamos a cruzar de brazos, las batallas van a continuar", subrayó.

Gran marcha roja

Explicó que el martes harán "una gran marcha y concentración" que partirá desde la Plaza Morelos, en el centro de Caracas, hasta la sede del Parlamento (unos 2,5 kilómetros de recorrido).

"En la semana nosotros vamos a darle un respaldo a nuestros diputados (…) tiene que ser una tremenda demostración de fuerza", sostuvo Istúriz.

Juan Guaidó también llamó a sus seguidores a acompañar a los diputados este martes, cuando se prevé otra jornada tensa en el Parlamento.

Ver más