Últimas 15minutos

Canal de Panamá desmintió retención de barco venezolano

Delcy Rodríguez denunció que un barco venezolano había sido detenido con 25.000 toneladas de soya

La funcionaria aseguró que la situación se debe al bloqueo de EEUU (Flickr)

15 minutos. El régimen de Nicolás Maduro denunció este miércoles que un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya" para la producción de alimentos se encuentra retenido en el Canal de Panamá y aseguró que tal situación se debe al bloqueo que EE.UU. impuso a las propiedades estatales de Venezuela en su territorio.

"Venezuela denuncia ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25.000 toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump", dijo a través de Twitter la v Delcy Rodríguez.

Indicó que "el dueño del barco" fue informado "por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones" del Gobierno de EE.UU.

Rodríguez, quien exigió a las Naciones Unidas "detener esta grave agresión" contra Venezuela, aseguró que la misma "constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana" y culpó al país norteamericano de pretender "impedir su derecho a la alimentación".

Ver más