Últimas 15minutos

Twitter elimina mensaje de Maduro donde llama a COVID-19 "bioterrorista"

El líder chavista denunció lo que considera "una política de bloqueo sistemático" contra cuentas de sus voceros

El mandatario bolivariano explicó que trataron de ponerse en contacto con Twitter para pedir explicaciones (EFE)

15 minutos. Twitter borró un tuit de Nicolás Maduro en el que divulga una serie de artículos del científico venezolano, Sirio Quintero, en los que se refiere al coronavirus como un arma "bioterrorista" y da remedios caseros.

"El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar 3 interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano. Aquí se los dejo", escribió el domingo.

En estos artículos, Quintero se refiere al coronavirus como "expresión de la más alta capacidad científica y tecnológica alcanzada por los núcleos de poder imperial en su prontuario bioterrorista".

De acuerdo con Quintero, "el coronavirus está diseñado en laboratorios para atacar específicamente órganos del cuerpo humano de las razas chinas y las etnias latinoamericanas".

Además, prescribe remedios caseros a base de extractos de plantas, tales como "pócimas de malojillo con jugo de limón amarillo y miel de abeja".

¿Política de bloqueo?

Maduro denunció lo que considera "una política de bloqueo sistemático contra cuentas de voceros del Gobierno Bolivariano". De acuerdo con el líder chavista, las cuentas son utilizadas para suministrar información a la colectividad para el combate de la pandemia.

El mandatario bolivariano explicó que trataron de ponerse en contacto con Twitter para pedir explicaciones. Calificó la medida como "una violación a la libertad de informar y expresarse".

El Palacio de Miraflores denunció en los últimos días el bloqueo de cuentas oficiales de algunos miembros del Ejecutivo.

Venezuela se encuentra en una "cuarentena social y colectiva" para combatir al coronavirus. En el país suramericano ya se registran 84 casos positivos, según cifras oficiales.

Sin embargo, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alertó que esa cifra sería engañosa y que habría unos 200 casos positivos en Venezuela.

Ver más