Últimas 15minutos

Bolsonaro envía más militares al Amazonas

El presidente de Brasil ha enviado militares a los estados de Tocantins, Rondonia y Roraima para intentar contener los incendios en el Amazonas

Los efectivos podrán ejecutar acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales" (EFE)

15 minutos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó este sábado el envío de las Fuerzas Armadas al estado de Tocantins para contener los incendios del Amazonas y se suma a los otros dos estados a los que ya autorizó el viernes el envío de tropas, Rondonia y Roraima.

El decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Unión incluye una operación de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) por el que los militares podrán participar en "acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales".

Esta autorización está condicionada a la solicitud formal de cada uno de los gobiernos estatales Acre y Pará. Igualmente forman parte de la región de la Amazonía Amapá, Amazonas y parte de los estados de Mato Grosso y Maranhão.

Además, Bolsonaro ha publicado en su cuenta en Twitter un vídeo en el que el el general de la reserva Eduardo Villas Bôas --comandante del Ejército y comandante en la Amazonía-- denuncia un "déficit de soberanía" en el Amazonas. "Ningún país europeo tienen autoridad para enseñarnos cómo tratar nuestro medio ambiente", destaca en respuesta a los llamamientos de dirigentes internacionales a frenar la deforestación.

Ver más