Últimas 15minutos

Bolsonaro elimina penas de cárcel para policías y bomberos por razones disciplinarias

Los uniformados deben regirse a partir de ahora por "códigos de ética o disciplina" elaborados por los gobiernos de los estados donde sirvan

Bolsonaro admitió el miércoles, cuando firmó el respectivo contrato, que la explotación económica de las reservas indígenas es un viejo sueño suyo (Cortesía Flickr)

15 minutos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó este viernes un proyecto de ley para eximir a los efectivos de Policía Militar y Bomberos de penas de cárcel por razones disciplinarias.

La nueva ley establece que las sanciones disciplinarias para los uniformados deben regirse a partir de ahora por "códigos de ética o disciplina" elaborados por los gobiernos de los estados donde sirvan.

"La apreciación de los policías y bomberos pasa necesariamente por la actualización de los reglamentos disciplinarios, a la luz de la Constitución de 1988", argumentó el Palacio de Planalto en un comunicado.

"Ordeno, en consecuencia, su definición en la ley estatal correspondiente con el fin de la pena de prisión para los castigos por faltas disciplinarias", indicó, según informa Agencia Brasil.

Bolsonaro, exgeneral, es un firme defensor de las fuerzas de seguridad.

Su Gobierno está integrado por varios militares, incluido su portavoz, el general Otávio Santana do Rego Barros.

Ver más