Últimas 15minutos

Bolsonaro da negativo por COVID-19 después de volver de Miami

El mandatario brasileño insistió en que hay "gripes que han matado mucho más" que el coronavirus

El jefe de Estado brasileño culpó a la prensa de su país de crear una "ficción" (EFE)

15 minutos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba de coronavirus, tres días después de concluir una visita a Miami, que incluyó numerosos actos públicos, informó el Gobierno brasileño.

Bolsonaro se sometió a los exámenes después de que se confirmó que la enfermedad fue contraída por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien integró la comitiva oficial que viajó a Miami.

También los ministros que acompañaron a Bolsonaro en la visita a Miami dieron negativo. Son los de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; Minas y Energía, Bento Albuquerque; y Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Bolsonaro pasó por cuatro operaciones en el último año y medio, todas como consecuencia del ataque que sufrió en septiembre de 2018.

Durante la visita a Miami, Bolsonaro participó en un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos (EEUU).

Sobre su posible positivo, el jefe de Estado brasileño afirmó que todo se trato de una suerte de "ficción" y "fantasía".

El mandatario insistió que hay "gripes que han matado mucho más" que el coronavirus.

Sin embargo, cambió el tono este jueves y después del positivo de su jefe de prensa y de someterse él mismo a un análisis, instó a los brasileños a adoptar medidas de precaución y hasta evitar grandes concentraciones.

Ello incluyó un consejo para sus seguidores, en el sentido de que se abstengan de participar en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo en contra del Congreso y el Poder Judicial, a los que acusan de frenar diversas iniciativas del Gobierno.

Ver más