Últimas 15minutos

14 heridos en incendio seguido de explosiones en Bolivia

Los bomberos investigan las causas que originaron la explosión, además en el lugar habían 2 cisternas de gasolina y 1 tanque de diésel

No se tiene la "cuantificación" de los daños materiales que provocó la explosion, cuya onda expansiva afectó vehículos particulares y varias casas (Captura de video)

15 minutos. Un incendio seguido de explosiones en los predios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Bolivia dejó al menos 14 personas heridas y varias zonas afectadas.

El director nacional de Bomberos, Walter Miranda, confirmó la cifra de que hasta el momento 14 personas resultaron heridas.

Todas trasladadas a un hospital debido a las explosiones que se registraron el lunes en el Sedcam, en la localidad chuquisaqueña de Camargo.

De los 14 heridos, 2 los trasladaron a la ciudad de Sucre y a Potosí debido a que "probablemente presenten un traumatismo encefalocraneano", expresó Mirada.

Además,4 personas ya les dieron de alta del hospital y 8 continúan en observación, agregó.

Miranda indicó que esta situación está en proceso de investigación para determinar qué originó la explosión.

En el lugar habían "2 cisternas de gasolina y otro tanque de diésel", en todo caso se debe confirmar o descartar las hipótesis con la indagación, dijo.

Aún no se tiene la "cuantificación" de los daños materiales que provocó la explosión.

Aproximadamente a unos 100 metros del perímetro del lugar de la explosión se ha visto que hay casas y al menos unas 15 casetas afectadas.

"La onda expansiva ha llegado a afectar a vehículos particulares que se encontraban en las vías públicas", comentó Miranda.

Por su parte, el director departamental de bomberos de Chuquisaca, Efraín Pérez, indicó que se "tienen daños materiales de consideración" tanto en ambientes del Sedcam.

Además de vehículos que estaban dentro de estos predios, como en casas aledañas.

Agregó que se espera el reporte de 4 especialistas en "postincendios" para determinar las causas de este hecho.

Los bomberos de la sureña Tarija y de la altiplánica Potosí apoyaron las labores.

Hasta la medianoche del lunes, los bomberos trabajaron en el "enfriamiento" del incendio para llegar hasta la etapa de "remoción" y que el fuego quede controlado.

Las imágenes del momento de la explosión en el que se ve una humareda negra seguida de un fuerte estallido se difundieron en las redes sociales que han conmocionado al país.

Ver más