Últimas 15minutos

Áñez descarta presentarse a las elecciones en Bolivia

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó que el Gobierno transitorio no hará política con ningún candidato

"Lo único que quiere este Gobierno es la paz, unir a los bolivianos", aseguró Núñez. (Cortesía Twitter @JeanineAnez)

15 minutos. El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, aseguró que la presidenta interina, Jeanine Áñez, no se presentará como candidata a las elecciones generales que se celebrarán en 2020.

"(Áñez) no va a ser candidata a presidente, este es un Gobierno de transición", indicó Núñez, según recogió el diario local Página Siete.

"Lo único que quiere este Gobierno es la paz, unir a los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes"

Yerko Núñez

En este contexto, remarcó que el Gobierno transitorio "no va a hacer política con ningún candidato, este es un Gobierno de transición responsable".

Áñez no

La aclaración de Núñez se produce después de que el exministro de Presidencia de Bolivia, Jerjes Justiniano, indicara que su salida se produjo porque Áñez buscaba ser presidenta electa en 2020.

Justiniano está señalado por denuncias que van desde un supuesto caso de manipulación judicial a coacciones sobre un antiguo alto cargo del Ministerio de Comunicación.

Además, la prensa boliviana se hizo eco de supuestas discrepancias con Áñez.

Fuentes gubernamentales citadas por el diario El Deber aseguran que el exministro es aliado de Luis Fernando Camacho, que anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, y sería más proclive a aprobar una amnistía para el antiguo presidente Evo Morales.

Ver más