Últimas 15minutos

Arzobispo que presidió la beatificación de José Gregorio Hernández ahora es nuncio apostólico en la UE

Algo Giordano brindó "gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia"

Giordano fue nombrado nuncio apostólico en Venezuela el 26 de octubre de 2013 Cortesía Twitter @UranioMomoy)

15 minutos. El papa Francisco nombró este sábado a Aldo Giordano como nuncio apostólico (diplomático vaticano) en la Unión Europea (UE), tras realizar esa misma función en Venezuela, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). En este país, presidió la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril.

"(Giordano) ocupó el cargo como representante del papa en Venezuela durante 7 años hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas". Así lo recogió la CEV en un comunicado.

"Ahora, Venezuela está a la espera del nombramiento del nuevo nuncio apostólico que llegue al país", añadió en su cuenta de Twitter.

La conferencia episcopal recordó en su comunicado que Giordano brindó "gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela". Por ejemplo, "la promoción de la misión evangelizadora".

También subrayaron que, a lo largo de su labor diplomática en Venezuela, dijo que "una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre".

Una de sus últimas responsabilidades como representante del papa Francisco en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como "el médico de los pobres". Él deseaba que dicho acto se produjera desde su llegada al país.

Sin embargo, el rol que jugó en la beatificación, limitada por la pandemia, fue mayor de la que esperaba. El secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, no pudo volar para presidir el acto por la COVID-19.

Trayectoria

Ese día, Giordano dijo a los asistentes al evento litúrgico que el papa Francisco "tiene muchas ganas de visitar Venezuela". Esto fue recibido con una salva de aplausos por los asistentes.

Giordano fue nombrado nuncio apostólico en Venezuela el 26 de octubre de 2013. Arribó al país en febrero de 2014, "y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad", recordó la CEV.

Nació en Cuneo, norte de Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.

Ver más