Últimas 15minutos

Arrestan en Puerto Rico a Conor D'Monte, buscado en Canadá por asesinato

Lo identificaron de ser el líder en la Columbia Británica, entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal "Las Naciones Unidas"

El 24 de enero de 2011 se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra D'Monte por asesinato en primer grado y conspiración de cometer asesinato en violación a leyes del país norteamericano (Cortesía: Cuerpo de Alguaciles)

15 minutos. Agentes federales estadounidenses arrestaron en Puerto Rico a Conor Vincent D'Monte, uno de los criminales más buscados por asesinato en Canadá.

El sujeto vivía con identidad falsa en la isla caribeña, en Isla Verde, área turística vecina a la capital, San Juan.

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico informó este viernes a través de un comunicado sobre la detención de D'Monte.

El hombre, identificado por las autoridades canadienses, era líder en la Columbia Británica, entre los años 2008 y 2009, de la organización criminal "Las Naciones Unidas".

La organización criminal, también conocidas como "Global United Nations Syndicate", comenzó a operar en el área de la ciudad de Vancouver para expandirse después al resto de Canadá.

El nombre, "Las Naciones Unidas", alude a los diversos orígenes étnicos de los miembros de la banda.

La organización criminal estaba formada, principalmente, por canadienses de origen europeo, asiático e iraníes.

La pandilla actuó en Vancouver hasta principios de la década de 2010.

La orden de arresto

El 24 de enero de 2011 se emitió una orden de arresto en todo Canadá contra D'Monte por asesinato en primer grado.

Además de conspiración de cometer asesinato en violación a leyes del país norteamericano.

Para la comisión de los delitos se utilizaron pistolas, rifles y armas automáticas.

En Mayo de 2009, miembros de la banda, incluido D'Monte, conspiraron para asesinar a miembros de pandillas rivales.

La Fiscalía acusó a varios miembros de la banda, incluido D'Monte, de conspiración para asesinar a los hermanos Bacon y sus asociados.

La Policía de Canadá contactó con el Task Force de Ofensores Violentos de los Alguaciles Federales en Puerto Rico para solicitar asistencia en la búsqueda y arresto de D'Monte.

Alguaciles federales lograron el arresto de D'Monte en el área de Isla Verde mediante una intervención de alto riesgo ejecutada por miembros del cuerpo especializados en arrestos de lideres de organizaciones criminales internacionales y locales de alto perfil.

D'Monte asumió una identidad falsa para evadir la justicia mientras residía en Puerto Rico, donde se le conocía como Johnny Williams.

Ver más