Últimas 15minutos

Arrestan al autor confeso de los tiroteos en 2 escuelas de Brasil: tiene 16 años

Los crímenes se saldaron con 3 muertos y 13 heridos. Además, hay 5 personas (3 adultos y 2 menores de edad) en estado muy grave

Según las autoridades policiales, los padres del joven colaboraron para que el hijo se entregara a la Policía (Cortesía Twitter @PortalOuviDizer)

15 minutos. Las autoridades de Brasil detuvieron a un adolescente de 16 años que se identificó como el autor confeso de los tiroteos ocurridos el viernes en 2 escuelas del estado de Espírito Santo, en el este del país. Los crímenes se saldaron con 3 muertos y 13 heridos.

Según la Secretaría de Salud del Estado, ahora mismo hay 5 personas (3 adultos y 2 menores de edad) en estado muy grave. La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Los ataques ocurrieron concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros 9 resultaron heridos.

A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras 2 personas heridas. Así lo contó el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

Colaboración de los padres

Tras su detención, el exalumno de la escuela Primo Bitti confesó el crimen a la Policía. Además, el joven aseguró que llevaba planeando estos tiroteos durante 2 años, según informó el gobernador del estado Renato Casagrande. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer el motivo.

En los tiroteos en ambas escuelas, el adolescente empleó un arma que pertenecía a su padre, teniente de la Policía Militar de Espírito Santo de Brasil. También le robó el auto para trasladarse de escuela a escuela.

Según las autoridades policiales, los padres del joven colaboraron para que el hijo se entregara a la Policía.

Ver más