Últimas 15minutos

Anciano de 78 años de Puerto Rico falleció tras inhalar gases de un generador eléctrico

Luego del paso de Fiona, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan emitió este miércoles una advertencia de calor

Las autoridades identificaron este miércoles al occiso como Fundador Montalvo Escobar (EFE/Thais Llorca)

15 minutos. Un anciano de 78 años falleció por inhalación de gases emitidos por un generador eléctrico que utilizaba ante la falta de luz en su residencia en Vega Baja (norte) tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Las autoridades identificaron este miércoles al occiso como Fundador Montalvo Escobar.

Según el reporte, una llamada a las 19:21 (23:21 GMT) de este martes al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre una persona intoxicada en una residencia en la calle Miguel Rodríguez del barrio Las Granjas en Vega Baja.

Al llegar la Policía a la residencia, encontró en el área de una habitación el cuerpo de Montalvo Escobar.

Además, una mujer de 70 años sufrió consecuencias por el suceso. Fue transportada a una institución hospitalaria en condición estable.

El agente José García, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, junto al fiscal Alberto Cruz se hicieron cargo de la investigación.

Estos septuagenarios afectados por los gases utilizaban un generador eléctrico en la residencia ante la falta de electricidad en la mayor parte de Puerto Rico por la caída de la red provocada por el paso del huracán Fiona entre el domingo y lunes.

Alerta de calor

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este miércoles una advertencia de calor para Puerto Rico por temperaturas que podrían alcanzar los 112 grados Fahrenheit (45 grados Celsius).

La advertencia se mantendrá en efecto entre las 10:00 (14:00 GMT) y 17:00 (21:00 GTM) para las costa y áreas urbanas del oeste, noroeste y norte-central de Puerto Rico, incluyendo San Juan y municipios vecinos.

Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.

La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.

Ver más