Últimas 15minutos

Álex Saab denuncia "ser torturado" en prisión de Cabo Verde

En una carta, el empresario colombiano señala que "EEUU tiene a cuatro empleados que entran a mi celda en las noches y me muelen a golpes"

Álex Saab es acusado por el Gobierno de Estados Unidos por ser el testaferro de Maduro (Cortesía @LaGoajira)

15 minutos. El empresario colombiano, Álex Saab, a quien Estados Unidos acusó en múltiples ocasiones de ser el testaferro del mandatario venezolano Nicolás Maduro, denunció desde la prisión de Cabo Verde que "ha sufrido torturas para firmar su extradición voluntaria".

En una carta, Saab señala que "EEUU tiene a cuatro empleados que entran a mi celda en las noches y me muelen a golpes".

"El propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a Estados Unidos y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia", sostuvo.

No obstante, el colombiano señala que "ni con sangre firmaré esas mentiras contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo".

Álex Saab es acusado por el Gobierno de Estados Unidos por ser el testaferro de Maduro. De hecho, el colombiano tenía una orden de arresto internacional por cargos de lavado de dinero presentada en 2019 por el país norteamericano.

Al mismo tiempo está siendo acusado de sobornar a funcionarios venezolanos para obtener ganancias de 350 millones de dólares en fondos.

En varias ocasiones Saab negó estos cargos. De hecho, sus abogados señalan que las acusaciones estadounidenses se deben a motivaciones "políticas".

Ver más