Últimas 15minutos

Abogado de Trump negoció en secreto salida de Maduro

Una investigación de The Washington Post indica que Rudy Giuliani y Pete Sessions realizaron movimientos en secreto para la salida del mandatario venezolano

Giuliani planteó la negociación al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pero él rechazó la propuesta (Foto referencial: @RudyGiuliani)

15 minutos. Rudy Giuliani, abogado personal y mano derecha de Donald Trump y el entonces representante republicano por Texas, Pete Sessions, estuvieron en una negociación que buscaba una salida de Nicolás Maduro “por la puerta de atrás”.

De acuerdo a The Washington Post, Sessions empezó la negociación para la salida de Maduro en Caracas, capital de Venezuela, durante la primavera del 2018. Por lo tanto, la conversación en la que participó Giuliani era un seguimiento de una estrategia sin resultados.

Sin embargo, la polémica de esta estrategia fallida no acaba ahí.

Cuando Sessions estuvo en Caracas recibió el agasajo de Raúl Berrín Belisario, el magnate venezolano que ahora se encuentra entre los más buscados de EEUU por lavado de dinero.

Asimismo, Sessions y Giuliani realizaron estos movimientos en secreto, según The Washington Post, estaban poyados por intereses privados. Cuando se produjo la llamada, Giuliani planteó la negociación al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pero él rechazó la propuesta.

Todos estos movimientos se cayeron cuando en enero 2019 EEUU reconoció a Juan Guaidó como presidente.

Más Vistas

Ver más