Últimas 15minutos

9 miembros de una familia murieron en ataque en México

Uno los familiares de las víctimas publicó un video en el que se observa un vehículo destruido por el fuego

Autoridades municipales, junta al ejército y Guardia Nacional implementarán un operativo por aire y tierra en esa zona (Twitter: @AlexLeBaron1)

15 minutos. Al menos nueve miembros de una familia murieron en un ataque de criminales en un poblado entre los estados de Sonora y Chihuahua, noroeste de México.

El activista mexicano Julián LeBarón, familiar de las víctimas, denunció a medios mexicanos el suceso, que luego fue confirmado por las autoridades.

Por su parte, otro de los familiares, Alex LeBarón publicó un video en el que se observa un vehículo destruido por el fuego y aseguró que en él murieron "Rhonita Miller y sus 4 hijos".

La organización civil Causa Común confirmó este ataque contra la familia LeBarón "a manos de la delincuencia" ocurrido en las cercanías de La Mora, comunidad en los límites de ambos estados de México donde reside esta familia.

La organización hizo una exigencia a las autoridades mexicanas para que localizaran lo antes posible a las dos mujeres y los ocho niños de la misma familia que estaban desaparecidos.

Después fueron hallados los cadáveres de una de las mujeres junto a tres niños.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Sonora confirmó el ataque e indicó que fallecieron "varias personas" y también fue incendiado un vehículo. Sin embargo, declinó confirmar el número de muertos y desaparecidos.

Operativo de seguridad

Confirmaron que trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona.

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegó a Chihuahua hace 94 años, tras romper con su iglesia por negarse a practicar la poligamia.

Así, en este país, fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

Ver más