Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

369.000 afectados por lluvias en Guatemala

También se reportaron 4 muertos, un herido y un desaparecido debido a la temporada de lluvias

Guatemala es uno de los países que más sufre de los efectos del cambio climático, por lo que cada año miles de guatemaltecos resultan afectados por las precipitaciones (Cortesía Twitter @ConredGuatemala)

15 minutos. La temporada de lluvias dejó en Guatemala al menos cuatro fallecidos, un desaparecido y más de 369.000 afectados, según un informe divulgado este domingo por las autoridades de protección civil.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el invierno que se inició en el pasado mayo y concluye el próximo noviembre, provocó un total de 173 incidentes, entre inundaciones y deslizamientos en varios puntos del país centroamericano.

La institución de protección civil detalló que las lluvias dejaron 369.104 personas afectadas, además de 1.015 damnificadas que perdieron sus pertenencias. También se cuentan cuatro muertos, un herido y un desaparecido.

Respecto a la infraestructura, las lluvias destruyeron 108 casas y causaron daños moderados a otras 572 viviendas. 56 carreteras, siete escuelas, un edificio y dos puentes también resultaron afectados.

Según el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las precipitaciones irán disminuyendo. Sin embargo, en las últimas horas resultaron afectados más de 3.000 guatemaltecos en el oeste del país.

Guatemala es uno de los países más vulnerables al cambio climático y cada año son miles los guatemaltecos que resultan afectados por las precipitaciones.

El año pasado murieron ocho personas y casi 667.000 fueron afectados por las lluvias. También se dañaron 96 carreteras, 9 puentes, 10 escuelas, y más de 1500 viviendas. 

Más vistas