15 minutos. La aerolínea de bajo costo Breeze Airways ofrecerá un nuevo vuelo sin escalas en Florida a partir de junio. En tanto, Southwest Airlines pondrá fin a su chequeo gratuito de equipaje para algunos viajeros.
La aerolínea volará desde Key West a Orlando con una tarifa inicial de $39 por trayecto, según un comunicado de prensa de la aerolínea.
El servicio volará la ruta cuatro veces por semana: domingos, lunes, jueves y viernes, dijo la aerolínea.
Los impuestos y las tasas gubernamentales están incluidos en el coste, y Breeze Airways ofrece una variedad de ventajas, como la no aplicación de tasas por cambios o cancelaciones, hasta 24 meses de crédito de vuelo reutilizable, asientos familiares gratuitos, precios a la carta y funciones de vuelo personalizadas.
Breeze Airways fue reconocida como Aerolínea emergente del año 2025 por el Centro de Aviación y se ubicó entre las cinco mejores “Aerolíneas nacionales” de Travel + Leisure por tercer año consecutivo, según afirmó la aerolínea en su comunicado.
La aerolínea ofrece opciones de asientos premium y WiFi de alta velocidad en sus vuelos, junto con varios paquetes de tarifas para agregar equipaje, asientos y WiFi a bordo, según la aerolínea.
Breeze Airways presta servicio a 70 ciudades en 31 estados y opera más de 275 rutas durante todo el año y por temporada.
Southwest Airlines pone fin a una era
Justo a tiempo para la ajetreada temporada de viajes de verano, Southwest Airlines está poniendo fin a su beneficio más reconocible.
La aerolínea anunció el martes que está dando pasos importantes con nuevas iniciativas destinadas a mejorar la experiencia del cliente y apoyar los objetivos comerciales. Por primera vez en sus 54 años de historia, Southwest está poniendo fin a su política de equipaje facturado gratuito.
Entre las iniciativas recientemente anunciadas, Southwest seguirá ofreciendo dos maletas facturadas gratuitas a los miembros preferentes de Rapid Rewards A-List y a los clientes que viajen con tarifas Business Select, y se ofrecerá una maleta facturada gratuita a los miembros de A-List y a otros clientes selectos. Los titulares de tarjetas de crédito Rapid Rewards recibirán crédito por una maleta facturada.
Los clientes que no califiquen para estas opciones deberán pagar por su primera y segunda maleta facturada, y los cambios entrarán en vigencia para los vuelos reservados el 28 de mayo o antes.