15 minutos. Lo que algunos creyeron un barco en aprietos fue, en realidad, un objeto extraterrestre. Durante la noche del domingo cayó un meteorito en Flagler Beach. Eran las 10:30 p. m. del 4 de febrero cuando una cámara Nest capturó el momento exacto del avistamiento.
Derek Demeter, director del Planetario del Seminole State College, le dijo a FOX 35 Orlando que se trató de un meteorito excepcionalmente brillante que explotó en el aire frente a la costa de Flagler Beach.
Por su parte, la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) confirmó el suceso, publicando un video en su sitio web.
“Muchos de estos son anecdóticos; muchos de ellos son testimonios, ya sabes. Como, ‘¡Oye, vi una bola de fuego!’. ¿Pero tienes alguna prueba? No. Así que tener una cámara demuestra aún más que estas cosas suceden la mayor parte del tiempo”, explicó Demeter.
Algunos espectadores pensaron que era una llamarada de un barco en problemas y notificaron a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU).
Inmediatamente, la tripulación de un barco de respuesta de la Estación de la Guardia Costera Ponce De León y una tripulación de un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater recorrieron el área, sin hallar señales de embarcación o de socorro.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia también llevaron a cabo una búsqueda en tierra, pero tampoco reportaron botes en las cercanías.
Un video del meteoro fue subido al sitio web de la AMS el domingo 4 de febrero. Lo identificaron como Evento AMS: 719-2024, Informe (719k-2024) Flagler Beach, Florida.