Últimas 15minutos

Video muestra el momento en el que un hombre le dispara en el pecho a un oficial del condado de Polk

El agente pudo salvar su vida gracias a que traía puesto un chaleco antibalas. "Fue una bendición", dijo el alguacil

Los oficiales habían acudido a una residencia por un altercado doméstico (Oficina del alguacil del condado de Polk)

15 minutos. Un nuevo video publicado el lunes por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk muestra a un hombre disparando a un agente.

Gabriel Batista, de 41 años, está acusado de dispararle a un agente en el pecho la semana pasada en la subdivisión de Tanglewood Preserve en Davenport.

Según la oficina del alguacil, dos agentes acudieron a la casa de Davenport por un altercado entre Batista y su exesposa.

El alguacil Grady Judd dijo que Batista se acercó a los agentes en la casa con las manos detrás de la espalda.

El video de vigilancia del camino de entrada de la casa muestra a dos agentes caminando hacia Batista, quien luego comienza a caminar, con las manos en la espalda, hacia atrás hacia un automóvil estacionado en la calle.

Fue una bendición

Cuando Batista estaba frente al vehículo, los agentes sacaron sus armas, que Judd dijo que eran una Taser y una pistola, y Batista siguió caminando hacia el otro lado del vehículo.

Los agentes lo siguieron hasta que llegó a la parte trasera del vehículo y luego sacó un arma y disparó seis tiros a los agentes, según Judd.

Luego, el video muestra a Batista corriendo hacia el camino de entrada y posteriormente cae.

“El sospechoso le disparó seis veces al diputado Núñez. Lo golpeó una vez, en el centro de la masa, justo en el centro del pecho. De los seis tiros”, dijo Judd durante una conferencia de prensa la semana pasada. “Eso fue una bendición. Fue una bendición porque nuestro diputado traía puesto su chaleco antibalas y un medallón de San Miguel con que el que nunca sale de casa”.

La oficina del alguacil dijo que Batista resultó ileso y arrestado.

El sospechoso enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley, amenaza de muerte por escrito, resistir con violencia y disparar un arma de fuego en una propiedad residencial.

Ver más