(+Video) Guardia Costera rescató a un hombre y su perro después de que su velero quedara a la deriva en Florida debido a Helene

Suben a 4 los muertos por el impacto del huracán en el sureste de EEUU

Ambos se encuentran en buen estado de salud (Cortesía X @USCGSoutheast)

15 minutos. La Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) rescató a un hombre y su perro a 25 millas de la isla de Sanibel, en el condado de Lee, luego de que el velero en el que viajaban comenzara a hundirse debido al huracán Helene.

Un video compartido en redes sociales muestra a la Estación Aérea Clearwater de la Guardia Costera estadounidense acercándose al velero de 36 pies mediante un helicóptero. Posteriormente, baja con un arnés el suboficial técnico de supervivencia de aviación de segunda clase Hudson hasta las aguas espumosas.

En la grabación se puede ver al hombre y a su perro, ambos con chalecos salvavidas, nadando con Hudson de regreso al arnés antes de ser levantado a un lugar seguro.

Según la publicación, los trasladaron al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para reunirse con el servicio médico de urgencia. Ambos se encuentran en buen estado de salud, aunque la embarcación sigue a la deriva.

Suben los muertos

Intensa marejada ciclónica, inundaciones y daños en estructuras y árboles han dejado hasta el momento 5 muertos y decenas de personas atrapadas en sus viviendas en el sureste de EEUU tras la llegada del huracán Helene a Florida.

Helene tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida, cerca de Perry, como un potente huracán 4. Este viernes, sigue su ola de destrucción en Georgia y las Carolinas.

De las 5 muertes reportadas, 2 ocurrieron en Florida, según el gobernador Ron DeSantis. Las otras tuvieron lugar en Alamo, Georgia (2) y en Carolina del Norte.

Más vistas