Las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas se duplicaron durante 2022, dejando de lado a muchos compradores
El precio medio de venta de una vivienda fue de 35.000 dólares, 15.000 más que en enero del año pasado (Universidad Atlantis)
15 de febrero de 2023 12:27 PM | 15 minutos
15 minutos. Las ventas de viviendas en Metro Orlando en enero cayeron al nivel mensual más bajo desde febrero de 2009, según datos de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando.
La asociación comercial local de agentes inmobiliarios rastreó 1.674 ventas de viviendas existentes en los cuatro condados del área metropolitana de Orlando en enero.
La última vez que se vendieron tan pocas casas en un mes fue hace casi 14 años, cuando Florida Central enfrentó las consecuencias de la crisis económica de la Gran Recesión provocada por un colapso inmobiliario.
El último boletín estadístico de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando muestra una mayor desaceleración del mercado inmobiliario local después de que las ventas mensuales de viviendas alcanzaron un máximo histórico en junio de 2021 y el precio de venta medio alcanzó su punto máximo en junio pasado.
El precio medio de venta de una vivienda fue de 35.000 dólares, 15.000 más que en enero del año pasado.
La asociación registró una tasa de interés hipotecaria promedio de 6,1 %, casi el doble del año pasado.
En enero, las casas pasaron un promedio de 57 días en el mercado antes de venderse. En enero de 2022 la media era de 32 días.
El inventario de viviendas aumentó un 157 % año tras año, y el área metropolitana ahora tiene un suministro de viviendas en el mercado para 3,65 meses.
Esta es la mayor oferta de viviendas en la región desde 2016, aunque todavía está por debajo de los seis meses de oferta que indican un mercado equilibrado.
Las ventas de viviendas en general han estado cayendo desde la primavera pasada. El mercado inmobiliario está en "modo de corrección", dijo la presidenta de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando 2023, Lisa Hill.
A pesar de la caída de las ventas de viviendas, hay señales de que el mercado inmobiliario se encuentra en un lugar muy diferente al de 2008-2009. Por ejemplo, las ventas en dificultades, que se refieren a viviendas propiedad de bancos y ventas al descubierto, representaron el 0,8 % de las ventas del área metropolitana de Orlando el mes pasado, en comparación del 30 % en 2009.