Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Venezolanos enfrentan restricciones para comprar propiedades en Florida con la nueva ley

Los ciudadanos residentes de Rusia, Cuba, Corea del Norte, China, Irán, Siria y Venezuela no podrán adquirir bienes inmuebles situados a menos de 16 kilómetros de infraestructuras consideradas críticas

Las personas que cuentan con asilo político aprobado, pueden comprar una vivienda en Florida pero la propiedad no puede ser mayor de 2 acres (Twitter)

15 minutos. Una nueva ley promulgada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, restringe la compra de propiedades a extranjeros de siete países en áreas cercanas a aeropuertos, puertos o centrales eléctricas, ha despertado inquietud en el sector inmobiliario y entre potenciales compradores.

La ley en cuestión prohíbe a los ciudadanos no residentes de Florida procedentes de Venezuela, pero también Rusia, Cuba, Corea del Norte, China, Irán y Siria, adquirir bienes inmuebles situados a menos de 16 kilómetros de infraestructuras civiles o militares consideradas críticas.

Según la nueva legislación vigente a partir del 1 de julio de 2023, los venezolanos que deseen comprar propiedades en Florida y que tengan su domicilio en Venezuela, no sean ciudadanos americanos o titulares de un green card, tendrán restricciones si el inmueble se ubica dentro de las 10 millas (16 km) de un aeropuerto, puerto marítimo, planta de tratamiento de agua, base militar u otra infraestructura señalada (Zonas Restringidas). Esta normativa aplica para compras directas por personas o de una empresa.

En la regulación se incluyen áreas de Florida como Weston, Doral, Aventura, Sunny Isles, Miami Beach, Downtown Miami, Brickell, Key Biscayne, Coral Gables, Coconut Grove, Boca Raton, donde es muy conocida la elevada presencia de venezolanos.

Asilados y no residentes en Florida

Las personas procedentes de Venezuela, que cuentan con asilo político aprobado, pueden comprar una vivienda en Florida pero la propiedad no puede ser mayor de 2 acres (0.8 ha) y debe estar ubicada a más de 5 millas (8 kms) de una instalación militar. La adquisición debe hacerse a su nombre personal y no a nombre de una empresa.

Los venezolanos residenciados en Venezuela y sin residencia en Estados Unidos que ya posean una propiedad en una zona restringida en el estado de Florida, podrán mantener su inmueble siempre y cuando se registren en el Florida Department of Economic Opportunity hasta el 31 de diciembre de 2023,
llenando un formulario con el nombre del propietario y la descripción de la propiedad adquirida.

En caso de no realizar el correspondientes registro a tiempo puede conllevar multas de unos 1000 dólares diarios a partir del 31 de enero de 2024. El Estado de Florida, de acuerdo con le ley, puede incluso confiscar la propiedad por incumplimiento de estas leyes a través de un procedimiento civil.

También establece restricciones cuando la propiedad es producto de una herencia o cobro de una deuda, según la ley, la misma debe ser vendida en los siguientes tres años.

La legislación establece que los compradores o propietarios firmen declaraciones juradas, bajo pena de perjurio. También contempla que puedan enfrentar un proceso penal quienes infrinjan la nueva ley.

Más vistas