Últimas 15minutos

Val Demings desafiaría a Marco Rubio en la carrera por el Senado

"Val es una candidata impresionante y formidable cuya entrada potencial haría que la carrera contra Rubio fuera altamente competitiva", señaló una fuente

Demings formó parte del comité de impeachment durante el primer proceso en contra del expresidente Donald Trump (AFGE/Flickr)

15 minutos. La representante Val Demings, demócrata de Florida que estaba en la lista de Biden de candidatas a vicepresidenta en las elecciones de 2020, está planeando postularse para un escaño en el Senado de Estados Unidos, algo que desafiaría al republicano Marco Rubio.

Un demócrata nacional con conocimiento de la estrategia del partido en las elecciones al Senado le habría confirmado esta información a Claudia Grisales, de NPR. Demings, elegida por primera vez para la Cámara de Representantes en 2016, "está considerando seriamente una candidatura al Senado", explicó.

Sin embargo, de postularse para este cargo la exjefa de la Policía de Orlando se enfrentaría contra el actual senador del estado, Marco Rubio.

"Val es una candidata impresionante y formidable cuya entrada potencial haría que la carrera contra Rubio fuera altamente competitiva", agregó la fuente.

Por otra parte, una fuente cercana a Demings confirmó a Grisales que la congresista "está planeando una carrera con un anuncio pronto".

Val Demings también formó parte del comité de impeachment durante el primer proceso en contra del expresidente Donald Trump.

Ver más