Últimas 15minutos

Una de las 7 casas flotantes de Miami-Dade quedó destruida tras incendio en Stiltsville

Las viviendas también han sufrido los estragos y la destrucción de los huracanes Andrew (1992) e Irma (2007)

Este atractivo turístico del sur de Florida comenzó cuando un hombre, conocido como "Crawfish" Eddie Walker (EFE/Denise Ratajczak)

15 minutos. Un incendio arrasó este lunes con una de las pocas casas flotantes que quedan en el colorido Stiltsville, un vecindario soportado por pilotes de madera en mar abierto, cerca de la costa de Cayo Vizcaíno, en el condado Miami-Dade.

Las autoridades investigan la causa del incendio, que deja solo 6 de este conjunto de 7 casas flotantes construidas a partir de la década de 1930. Las viviendas también han sufrido los estragos y la destrucción de los huracanes Andrew (1992) e Irma (2007).

Este atractivo turístico del sur de Florida comenzó cuando un hombre, conocido como "Crawfish" Eddie Walker, construyó la primera choza sobre pilotes. Lo hizo a 1,6 kilómetros de la costa para dirigir una operación de juego.

Después, varios siguieron su ejemplo hasta completar unas 27 viviendas acuáticas para la década de 1960, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

Bomberos de Cayo Vizcaíno y Coral Gables acudieron desde tempranas horas para apagar el incendio de la casa Leshaw, en Stiltsville, que forma parte del Parque Nacional Vizcaíno. Sin embargo, la estructura quedó totalmente destruida.

"Cuando llegaron, encontraron la casa completamente envuelta en llamas", dijo el teniente de bomberos de Miami, Pete Sánchez.

Las autoridades no informaron si la casa estaba habitada. Vecinos señalaron a la prensa que creen haber visto a alguien allí el domingo por la noche y posiblemente el lunes por la mañana.

Para alquileres

El teniente Sánchez señaló que recibieron informes de que la casa estaba vacía. Además, recorrieron el área afectada y no había barcos atracados.

No se informó de pérdidas humanas.

Las casas flotantes en Stiltsville son propiedad de un fideicomiso y se utilizan para alquileres.

Laura Roberts, que con su familia tiene derechos desde hace 47 años sobre una de las 6 casas flotantes aún en pie tras el incendio, dijo que era "aterrador" porque el fuego puede consumir fácilmente estas estructuras de madera, según reportó Local 10.

El canal informó que algunos vecinos señalaron que no se aprobará la reconstrucción de la casa Leshaw ya que fue una pérdida total. El NPS o aquellos con derechos sobre la propiedad deberán remover los pilote que quedaron.

Ver más