Últimas 15minutos

Un hombre le lee y canta a cocodrilos para relajarlos

Según Michael Womer, conocido como el "defensor de los cocodrilos", estos animales pueden darse cuenta del cambio de ambiente por la pandemia y esto puede estresarlos

Womer señaló que estos animales "son más inteligentes de lo que uno cree" (Pixabay)

15 minutos. Michael Womer, un hombre de Florida conocido como el "defensor de los cocodrilos", publica regularmente vídeos en su cuenta de YouTube sobre las diversas actividades que realiza para que estos reptiles no se "estresen" durante la pandemia, incluyendo leerles y cantarles.

Según el medio WFLX, Womer ama a estos animales desde que era un niño. Incluso llegó a decirle al consejero escolar que quería hacer espectáculos con ellos cuando creciera.

Y el sueño se le cumplió, pues Womer realiza en Florida sus espectáculos con cocodrilos, para los que se viste e interpreta diversas rutinas. De hecho, una de sus rutinas más conocidas es cuando él cae al estanque donde se encuentran estos reptiles, que no le hacen daño.

Pero el hombre se ha preocupado durante estos meses de confinamiento, alegando que los cocodrilos pueden darse cuenta de que pasó algo por la falta de gente en los espectáculos.

"Ellos no saben exactamente lo que está pasando, pero si registran que algo está ocurriendo", explicó en una entrevista con WFLX. "Para que puedan comer en sus hábitats naturales, los cocodrilos necesitan ser muy observadores. Ellos son más inteligentes de lo que la gente cree".

Según Womer, el cambio en la actitud de los animales fue notable desde los primeros días. No obstante, él tuvo que comenzar a cantarles, leerles y hablarles como una forma de relajarlos, para que volvieran a sentirse en un ambiente seguro.

Un hombre le lee y canta a cocodrilos para relajarlos
Womer ha realizado diversas actividades para relajar a sus cocodrilos durante la pandemia (Cortesía YouTube The Gator Crusader)
Ver más