Apuntó que "incluso", el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, a quien criticó en repetidas ocasiones, "lo hizo mejor"
Las críticas a DeSantis por parte del expresidente Trump, otrora maestro del gobernador de Florida, han sido frecuentes en los últimos meses, pues a pesar de que el gobernador no había oficializado su candidatura, esta era más que previsible (EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)
25 de mayo de 2023 5:11 PM | 15 minutos
15 minutos. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó de nuevo contra el gobernador de Florida y principal rival en las primarias republicanas para la Casa Blanca, Ron DeSantis, por su gestión de la pandemia de coronavirus, recordando que su estado fue el tercero que más muertes acumuló en todo el país.
"¿Qué tal si hablamos del hecho de que tuvo la tercera mayor cantidad de muertes de cualquier estado?", manifestó Trump sobre la gestión de DeSantis en la pandemia.
Apuntó que "incluso", el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, a quien criticó en repetidas ocasiones, "lo hizo mejor", pues fue el cuarto estado con más muertes.
Esta no es la primera vez que el exmandatario arremete contra la gestión sanitaria de DeSantis, pues ya en anteriores ocasiones le recriminó que "cerrase las playas" y decretase el confinamiento en el estado, mientras que en otros territorios del país también gobernados por republicanos no se aprobaron tales medidas.
Cuomo también recibió críticas de los demócratas, como de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por subestimar los efectos devastadores que podría tener el coronavirus, especialmente en residencias de ancianos, según recoge el portal de noticias The Hill.
DeSantis oficializó su candidatura a las primarias del Partido Republicano de cara a las presidenciales de noviembre de 2024, uniéndose así a Trump, que ya confirmó hace varios meses que trataría de lograr un segundo mandato.
Las críticas a DeSantis por parte del expresidente Trump, otrora maestro del gobernador de Florida, han sido frecuentes en los últimos meses, pues a pesar de que el gobernador no había oficializado su candidatura, esta era más que previsible.