Últimas 15minutos

Tren Brightline alcanza las 130 mph en una prueba entre Orlando y Cocoa

Si bien la locomotora no viajará a esa velocidad cuando preste servicio, la empresa dijo exigen el sistema al máximo por medidas de seguridad

La estación de Orlando abrirá este año y llevará pasajeros entre el sur y el centro de Florida en tres horas ([email protected] Brightline)

15 minutos. El tren Brightline se convirtió este fin de semana en el más rápido de Florida, luego de realizar una prueba entre Orlando y Cocoa.

El tren alcanzó las 130 mph durante en un tramo de 35 millas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y la ciudad de Cocoa, cerca de State Road 528.

“Este es en realidad el tren que recorrió 130 millas por hora mientras nuestras cuadrillas estaban probando todas partes”, dijo Katie Mitzner de Brightline.

Si bien el tren no viajará a 130 mph cuando preste servicio en Orlando, Brightline dijo que se requiere que las pruebas sean más rápidas. Mientras lleve pasajeros, el tren alcanzará velocidades máximas de 125 mph.

“Así que estos trenes son de alta velocidad que corren a velocidades más rápidas que las que la gente haya visto alguna vez aquí en el estado de Florida”, dijo Mitzner.

La estación de Orlando abrirá este año y llevará pasajeros entre el sur y el centro de Florida en tres horas.

“Alcanzar 130 (mph) no es solo otro hito para nuestro equipo, sino la continuación de un sueño por el que hemos estado trabajando durante varios años”, dijo el presidente de Brightline Trains, Patrick Goddard. “Más importante aún, esta hazaña histórica nos acerca un paso más al lanzamiento del servicio Brightline entre Orlando y Miami”.

Los representantes de la empresa dijeron al medio 6 News que la infraestructura de la línea hacia el sur de Florida tiene un adelanto del 90 %.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos alrededor de un 10 % más de trabajo por hacer a lo largo del corredor y es un corredor largo, 168 millas desde West Palm hasta Orlando, donde hemos construido una pista completamente nueva, por lo que estamos completos en un 90 %”, dijo Mitzner.

Las pruebas continuarán hasta marzo.

Ver más