Últimas 15minutos

Trabajadores de zoológico de Florida disparan y matan a un rinoceronte escapado

El hecho ocurrió solo unos días antes de que el parque presentara su nueva exhibición de estos animales al público

El rinoceronte había llegado al zoológico un día antes (Wikipedia)

15 minutos. El personal de Wild Florida Drive-Thru Safari Park disparó y mató a un rinoceronte blanco de 2,000 libras después de que escapó de su recinto, según un informe compilado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

El incidente ocurrió el 19 de septiembre de 2022 a las 11:45 de la mañana. Solo unos días antes de que el parque presentara su nueva exhibición de rinocerontes al público a 40 millas al sur de Orlando.

Las imágenes de la cámara corporal mostraron que los investigadores de FWC llegaron a Wild Florida a la 1:20 p. m., donde hablaron con el gerente general del parque, Jordan Munns.

“Era un rinoceronte blanco de 3 años”, se le escucha decir a los agentes de la FWC.

Munns explicó que Wild Florida acababa de recibir al animal el día anterior y estaba actuando de manera agresiva.

Dijo más tarde ese día que el rinoceronte salió de su área de cuarentena, lo que los obligó a cerrar el parque a los visitantes al día siguiente por motivos de seguridad.

“Por la forma en que estaba actuando dentro del corral, iba a matar a un par de animales y luego salir, y no había posibilidad de que tuviéramos eso”, dijo.

No se violó ninguna ley

Dijo que a la mañana siguiente, él y otros miembros del personal observaron cómo el animal trabajaba para escapar de su recinto secundario.

Una vez que estuvo libre, dijo que el rinoceronte corrió hacia un bosque de cipreses dentro del parque.

“Estábamos tan cerca de atraparlo que no queríamos dispararle en el acto, se escuchó a Munns.

Munns le dijo a los investigadores de FWC que le dispararon al rinoceronte, pero siguió corriendo. Lo persiguieron mientras le disparaban durante aproximadamente un tercio de milla dentro del parque.

“Usamos las armas más grandes que teníamos”, dijo un trabajador a los investigadores. “Teníamos tres armas en marcha a la vez”, dijo Munns.

Las imágenes de la cámara corporal mostraron a Munns explicando que dispararon aproximadamente 15 rondas, usando tres calibres diferentes, antes de que el rinoceronte cayera muerto.

Munns les dijo a los investigadores que luego cavaron un hoyo y enterraron al animal.

FWC determinó que no se violó ninguna ley estatal.

Actualmente existen 18.000 rinocerontes blancos, según la Word Wildlife Federation. Ahora están clasificados como "casi amenazados" y son las únicas especies de rinocerontes que no están clasificadas como "en peligro".

Ver más