Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormentas del viernes y sábado serán tierra adentro en Florida Central

A pesar de las lluvias, las temperaturas máximas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit al norte de la I-4

Para el domingo, Día del Padre, el frente débil debería disiparse, haciendo que el clima sea más seco (Cortesía X @anadoluimages)

15 minutos. Un límite frontal débil (conectado con la perturbación tropical Invest 90L) en el Atlántico se deslizará hacia partes del norte de Florida Central. Las posibilidades de tormentas estarán entre un 40 % y 60 %.

El foco principal de las tormentas durante este viernes y sábado será tierra adentro, con un lento desplazamiento hacia el suroeste. Las inundaciones volverán a ser el mayor impacto en las zonas que ya sufrieron fuertes lluvias, explicó la meteoróloga de ClickOrlando Candace Campos.

A pesar de las lluvias, las temperaturas máximas alcanzarán los 90 grados Fahrenheit al norte de la I-4; al sur de la interestatal serán de 80. En las zonas donde no llueve, la humedad provocará índices de calor de hasta 105 grados.

Para el domingo, Día del Padre, el frente débil debería disiparse, haciendo que el clima sea más seco.

“Los últimos modelos de pronóstico mantienen las posibilidades de lluvia entre un 20 % y un 40 % a partir del domingo y se mantendrán hasta principios de la próxima semana. Las temperaturas serán estacionales durante este período, con máximas de hasta 90 grados”, indicó Campos en su reporte matutino.

Áreas de tormentas en seguimiento

Por un lado, un área de baja presión frente a la costa sureste de Estados Unidos (EEUU) continúa produciendo lluvias y tormentas a medida que avanza hacia el noreste. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), hay un 20 % de posibilidades de desarrollo durante los próximos 2 a 7 días.

Por otro lado, todavía se pronostica que se formará un sistema de baja presión sobre la parte suroeste del Golfo de México este fin de semana. NHC sitúa una probabilidad media (40 %) de desarrollo en los próximos 7 días.

Más vistas