15 minutos. Las personas que viven en el condominio Heron Pond, en el condado de Broward, tienen que desalojar el lugar este mismo jueves.
A los residentes de más de la mitad de los edificios se les ordenó en 2023 abandonar sus apartamentos después de que la ciudad de Pembroke Pines los considerara inseguros.
- NHC vigila 2 perturbaciones tropicales en el Atlántico con potencial de desarrollo
- ¿Gasolina barata en Florida durante el Labor Day? Este es el pronóstico de AAA
En julio de este año, los ingenieros publicaron un nuevo informe que reveló problemas más serios. Además del daño estructural visible, en las inspecciones salió a relucir que el diseño y la construcción del complejo no podrían soportar fuertes vientos.
En consecuencia, la ciudad ordenó a los residentes de las 304 unidades del condominio Heron Pond que abandonaran el sitio antes del 29 de agosto.
“Básicamente, había una falta de mantenimiento”, dijo el administrador adjunto de la ciudad de Pembroke Pines Michael Stamm Jr. “Nuestro funcionario de construcción y el jefe de bomberos, junto con sus ingenieros, han determinado que estas unidades no son seguras para que la gente viva en ellas. Lo que estamos descubriendo es que el exterior y la estructura del edificio están dañados”, según NBC Miami.
Asimsimo, Stamm explicó que “los informes actuales muestran que se hicieron muchas reparaciones no autorizadas en los edificios. En algunas situaciones, colocaron estuco sobre madera podrida”.