El Departamento de Educación envió personal a los condados afectados para ayudar con el proceso de restauración y brindar orientación y apoyo a los equipos del distrito que trabajan para reabrir las escuelas
DeSantis agradeció a los superintendentes, directores y maestros que dan prioridad a los estudiantes al reabrir de manera rápida y segura” (Cortesía X)
6 de septiembre de 2023 6:21 PM
15 minutos. El gobierno de Florida anunció que este miércoles, apenas una semana después de que el huracán Idalia pasó por Florida, que los 67 distritos escolares abrirán sus puertas para atender a los estudiantes.
El Comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr., y el Departamento de Educación de Florida han estado en comunicación constante con los superintendentes de los distritos afectados por el huracán Idalia con respecto a sus necesidades para que sus comunidades se recuperen. Desde que llegó la tormenta, el comisionado Díaz visitó los condados de Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Suwanee y Taylor para evaluar los daños y hablar con los superintendentes de primera mano sobre la tormenta.
“A medida que el huracán Idalia se acercaba a Florida, trabajamos para garantizar que las escuelas tuvieran lo que necesitaban para capear la tormenta y recuperarse una vez que pasó”, dijo el gobernador Ron DeSantis . “La preparación de Florida y los esfuerzos de recuperación inmediata han permitido que todos los distritos escolares vuelvan a abrir apenas una semana después de un gran huracán. Gracias a los superintendentes, directores y maestros que dan prioridad a los estudiantes al reabrir de manera rápida y segura”.
"Estamos agradecidos por todo el arduo trabajo que ha sido necesario para abrir estos distritos escolares", dijo el Comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr. “Esto tendrá un gran impacto en nuestros estudiantes y comunidades mientras trabajan para volver a la normalidad. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros distritos escolares mientras continúan con el proceso de recuperación”.
“Nuestra comunidad está agradecida por la determinación y dedicación que nuestro personal escolar y distrital ha demostrado, así como la asistencia que hemos recibido del Gobernador DeSantis, el Vicegobernador Núñez, el Comisionado Díaz, el Departamento de Educación y voluntarios de todo el estado y la nación. ” , dijo Shirley Joseph, superintendente del distrito escolar del condado de Madison. "Estamos comprometidos a continuar apoyando a nuestros estudiantes en su regreso al aula".
"Estamos trabajando arduamente para reabrir las escuelas para nuestros estudiantes porque sabemos lo importante que es un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo", dijo Ted Roush, superintendente del distrito escolar del condado de Suwanee. "Apreciamos el apoyo que hemos recibido del personal de nuestro distrito y del estado y continuaremos haciendo todo lo posible por nuestra comunidad escolar mientras nos recuperamos del huracán Idalia".
El Gobernador DeSantis envió al Departamento de Educación a los condados afectados para ayudar con el proceso de restauración y brindar orientación y apoyo a los equipos del distrito que trabajan para reabrir las escuelas. Un equipo de personal de operaciones e instalaciones del distrito escolar del condado de Bay también viajó al condado de Madison para ayudar a limpiar los escombros en todo el distrito y compartir las lecciones aprendidas de los exitosos esfuerzos de reapertura del condado de Bay después del huracán Michael.