Últimas 15minutos

Tiroteo en zona de restaurantes de Miami Beach dejó 2 heridos y varios arrestados

Una de las víctimas recibió un disparo en el hombro y la otra en una pierna. Ambas fueron trasladadas al hospital

Este año, el primero después de los cierres por la pandemia en 2020, las autoridades temían un estallido de la violencia y tomaron medidas para impedirlo (Cortesía Twitter @1_ftl)

15 minutos. Varias personas fueron detenidas tras un tiroteo que dejó 2 heridos en una zona de restaurantes de Miami Beach, el colofón de un violento fin de semana largo por el Día de los Caídos o Memorial Day. En el condado de Miami-Dade ha habido al menos 3 muertos y más de una treintena de heridos de bala.

Cuando faltaba menos de media hora para la medianoche, la Policía de Miami Beach recibió varias llamadas avisando que se estaba registrando un tiroteo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a 2 personas heridas de bala, una en un hombro y otra en una pierna, informó el Departamento de Policía de Miami Beach.

Los heridos fueron llevados a un hospital. Mientras tanto, la Policía se dedicó a interrogar a personas que presenciaron los hechos y a la búsqueda de sus responsables.

Incluso se llegó a cerrar uno de los puentes que conectan Miami Beach, que es una isla, con el continente, para atrapar a los autores.

La Policía detuvo a un número no determinado de personas por su presunta relación con el tiroteo.

El fin de semana del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, marca tradicionalmente el inicio de la temporada estival en Estados Unidos (EEUU). Miles de estadounidenses de otros estados eligen las playas de Miami como destino para el "puente".

Este año, el primero después de los cierres por la pandemia en 2020, las autoridades temían un estallido de la violencia y tomaron medidas para impedirlo.

Sin embargo, fue en otras partes de Miami-Dade donde se produjeron los hechos más violentos.

Otros sucesos

A medianoche del viernes, una persona murió y al menos 6 resultaron heridas a raíz del ataque de un hombre armado que se dio a la fuga en Wynwood, el barrio artístico de Miami-Dade.

En otro hecho, ocurrido en la madrugada del domingo, 3 personas que llegaron en una camioneta dispararon contra la multitud que salía de un concierto de música urbana. Ocurrió en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade.

La Policía del condado divulgó este lunes un video en el que se ve a 3 personas encapuchadas saliendo de una camioneta blanca con armas y regresando en cuestión de segundos para emprender la huida.

La camioneta fue sumergida luego en un canal. Sin embargo, la Policía la halló, ya que tras sus investigaciones ya sabe quién era el objetivo del ataque.

También se determinó que los disparos de los ocupantes de la camioneta fueron respondidos por personas armadas que salían del concierto.

"Estos despreciables tiroteos en el noroeste de Miami-Dade y Wynwood son actos vergonzosos de violencia que han dejado muertas y heridas a personas inocentes". Así se se lamentó la alcaldesa de Miami-Dade Daniela Levine Cava en rueda de prensa este lunes.

"Estos son actos de terrorismo interno", dijo, por su parte, el comisionado de Miami-Dade Keon Hardemon.

Ver más