Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supervisor electoral estatal de Orange no buscará reelección

Glen Gilzean hizo el anuncio en la mañana de este viernes, cuando culminó el período de calificación para las elecciones del condado

El supervisor dijo que su oficina todavía tiene planes para llegar a nuevos votantes (X/Glean Gilzean)

15 minutos. El supervisor electoral estatal designado para el condado de Orange no se postulará a la reelección.

Glen Gilzean hizo el anuncio en la mañana de este viernes, cuando culminó el período de calificación para las elecciones del condado.

“Con la ayuda de Dios y el mejor personal electoral del estado, cumpliremos y, al hacerlo, habremos logrado lo único que me pidieron en la primavera: guiar esta oficina hasta el próximo capítulo”. Dijo Gilzean. “Pero dejaré el próximo capítulo al próximo supervisor”.

Antes de ser supervisor electoral, Gilzean fue administrador del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

Gilzean implementó la transmisión en vivo del procesamiento de las boletas electorales. El sistema fue usado para las primarias presidenciales de marzo. Además, designó tres nuevos distritos electorales en el área de Lake Nona, así como un nuevo distrito electoral en Apopka.

Retos y críticas del supervisor

El supervisor dijo que su oficina todavía tiene planes para llegar a nuevos votantes y contratar trabajadores electorales. Sin embargo, su gestión también ha tenido algunas críticas.

El representante Maxwell Frost le envió una carta esta semana, firmada conjuntamente por candidatos demócratas estatales y del condado, sobre los retrasos en el procesamiento de firmas de peticiones para los candidatos que intentan aparecer en la boleta.

La clasificación de candidatos para las elecciones de agosto y noviembre finalizó el viernes al mediodía.

En la actualización del portal, antes del viernes, solo dos personas habían calificado oficialmente para postularse para el puesto: la ex miembro de la Junta Escolar del Condado de Orange, Karen Castor Dentel, una demócrata, y el ex presidente del Partido Demócrata del Condado de Orange, Wes Hodge.

Más vistas