Últimas 15minutos

Asesino serial que mató a 4 personas en Tampa se declaró culpable

Howell Donaldson III fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional

Donaldson, de 30 años, admitió las muertes a tiros entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre de 2017 (Policía de Tampa)

15 minutos. Un hombre de Florida se declaró culpable el lunes de disparar al azar a cuatro personas en un alboroto de asesinatos en 2017 que puso nervioso a un vecindario de Tampa durante semanas.

Howell Donaldson III se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado y fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional, según los registros judiciales. El acuerdo de culpabilidad sorpresa significa que Donaldson evitará la pena de muerte, dijeron los fiscales.

“Este cobarde cometió actos atroces y causó estragos en nuestra comunidad durante semanas”, dijo la fiscal estatal Suzy López en un comunicado de prensa. “Ahora estará encerrado en una celda de prisión por el resto de su vida donde no volverá a aparecer en los titulares”.

Donaldson, de 30 años, admitió las muertes a tiros entre el 9 de octubre y el 14 de noviembre de 2017 de Benjamin Mitchell, Monica Hoffa, Anthony Naiboa y Ronald Felton.

Recibieron disparos en las primeras horas de la mañana en el vecindario de Seminole Heights con el mismo tipo de munición.

Fueron asesinados mientras realizaban tareas cotidianas, como esperar en una parada de autobús o cruzar una calle de la ciudad.

La policía finalmente concluyó que los asesinatos estaban relacionados.

Descuido ayudó a resolver el caso

El caso no se resolvió hasta que Donaldson cometió un descuido. Le pidió al gerente de un restaurante McDonald's donde trabajaba que sostuviera una bolsa de plástico con algo pesado mientras hacía un mandado. En cambio, el gerente le mostró la bolsa a un oficial de policía de Tampa que estaba comiendo en el restaurante y descubrió que contenía una pistola Glock calibre .40.

Donaldson fue detenido y la pistola se comparó con los asesinatos. Los investigadores también usaron registros de teléfonos celulares y el video para ubicar a Donaldson en los lugares donde murieron las cuatro víctimas.

La declaración de culpabilidad del lunes se produjo durante una audiencia que se había fijado para las mociones de la defensa. Las mismas buscaban desechar las pruebas obtenidas del encuentro de McDonald's. El abogado de Donaldson había sostenido que era un arresto ilegal. El juicio estaba programado para comenzar en agosto.

Ver más