Últimas 15minutos

Varias personas resultaron heridas por el colapso de una grúa en AdventHealth Orlando

Según trabajadores de la construcción del hospital, la grúa se utiliza para levantar segmentos de concreto del suelo

Tres personas resultaron heridas durante el accidente (Cortesía Twitter @WFTV)

15 minutos. Una grúa colapsó en un sitio de construcción de AdventHealth Orlando este martes mientras realizaba un trabajo de levantamiento pesado, según informaron las autoridades.

En el accidente resultaron tres personas heridas. De estas personas, a dos tuvieron que tratarlas en el lugar, mientras a la otra la hospitalizaron por "lesiones traumáticas".

A este paciente lo trasladaron al Orlando Health Orlando Regional Medical Center.

Según trabajadores de la construcción del hospital de Orlando, la grúa se utiliza para levantar segmentos de concreto del suelo. También indicaron que usualmente hay varias personas en el suelo cerca de la obra.

"Estamos estudiando con el equipo de construcción para saber más" de lo que ocurrió en la escena, señalaron desde AdventHealth Orlando.

Se espera que este miércoles la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, que es el departamento del Gobierno encargado de investigar estos accidentes, se presente en la escena.

Un vídeo captó el accidente

Sin embargo, un vídeo de Dashcam del abogado Brett M. Bressler captó el momento del colapso mientras conducía.

Según la constructora Finfrock, a uno de sus trabajadores lo golpeó en la cabeza escombros voladores. Otro resultó herido cuando cayeron las líneas eléctricas, reportaron desde el medio local Fox 35 Orlando.

Ver más