Últimas 15minutos

Simulación muestra cómo pudo ocurrir el derrumbe de Surfside

La representación se realizó sobre la base de los datos actualmente disponibles, testigos presenciales y relatos de video

Los autores de la simulación explican que esperan no angustiar a familiares y amigos de las víctimas con las imágenes mostradas (EFE/Giorgio Viera/Archivo)

15 minutos. Casi un mes después del derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside, que ocurrió el pasado 24 de junio, apareció una simulación hecha a computadora, con detalles creíbles que podrían explicar cómo ocurrió la tragedia.

Cuando el edificio ubicado en el condado de Miami-Dade colapsó, solo una cámara de seguridad de baja calidad ubicada en una torre cercana pudo capturar imágenes borrosas de la tragedia.

Este video, junto a un clip grabado con un teléfono y fotos del concreto, fueron cruciales para comprender cómo sucedió el colapso y crear simulaciones.

La publicada en la cuenta de YouTube de Kostack Studio, es la más exacta hasta la fecha.

"Esta simulación del derrumbe se realizó sobre la base de los datos actualmente disponibles, testigos presenciales y relatos de video. Los autores son investigadores independientes e imparciales que esperan contribuir constructivamente a la investigación de los hechos", reza la descripción del video.

En la descripción continúan explicando que la cubierta del sótano presentaba signos de remojo durante años, y que este problema nunca se corrigió en su totalidad. Por ello, el techo se debilitó y los pilares del sótano atravesaron la plataforma, causando el derrumbe.

En el mismo mensaje explican que esperan no angustiar a familiares y amigos de las víctimas con las imágenes mostradas.

Ver más