Últimas 15minutos

Niño de 3 años disparó por accidente a su hermana menor en Lakeland

El niño encontró el arma entre los cojines de un sofá de la casa donde ocurrió el hecho

El dueño del arma fue arrestado por no guardar un arma de fuego de forma segura (Pixabay/Yildiray Yücel Kamanmaz)

15 minutos. Un niño de tan solo 3 años de edad disparó por accidente contra su hermana de 2 años al encontrar un arma escondida en el sofá, mientras estaban dentro de una vivienda en la localidad de Lakeland.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, explicó que la condición de la niña es extremadamente crítica.

Luego del incidente los hombres que estaban reunidos en el lugar tomaron a los menores para ir al hospital, pero en el trayecto chocaron contra otro vehículo. En el accidente varias personas resultaron heridas. En medio de la confusión un conductor que pasaba por la zona, se detuvo para ayudar y llevó a la niña que recibió el disparo y a uno de los adultos que la acompañaba al hospital.

El alguacil Judd afirmó que no hay razones para penar que pudo haber un acto intencional por parte del niño que disparó. "Era un bebé que jugaba con lo que veía como una especie de juguete", dijo según las declaraciones recogidas por Telemundo 51.

Sobre el destino del niño que disparó a su hermana explicó que, inicialmente, el Departamento de Niños y Familias de Florida asumió su cuidado. Posteriormente fue colocado bajo custodia de su abuela.

2 arrestos

El lamentable hecho ocurrió durante una reunión de tres amigos que dicen haberse juntado para ver televisión el viernes por la noche. Uno de ellos, Kevonte Wilson, de 23 años, dijo que el arma era suya. Explicó que la escondió entre los cojines del sofá precisamente para que no estuviera al alcance de los niños.

El joven fue arrestado con cargos por no guardar un arma de fuego de forma segura y también por posesión de marihuana. Sin embargo, no se descarta que pueda enfrentar otros cargos, según informó Telemundo 51.

El alguacil explicó que el dueño de la casa, Chad Berrien, de 24 años, también fue detenido y se le acusó por posesión de marihuana y por mantener una casa para el uso de drogas.

Ver más