La policía busca información sobre el conductor del vehículo que se dio a la fuga
El “hit-and-run”, literalmente “choca y escapa”, causa unas 1.500 muertes al año y representa un grave problema de seguridad vial (Imagen referencial/ Cortesía: José Iglesias)
22 de abril de 2023 11:24 AM | 15 minutos
15 minutos. La Patrulla de Carreteras de Florida se encuentra tras la pista de un conductor que atropelló y asesino a un hombre de 76 años en Kissimmee.
El sujeto falleció mientras caminaba en una carretera del condado de Osceola. Lo atropellaron y el vehículo se dio a la fuga alrededor de las 9:30 p. m. de este viernes.
La policía ofreció más detalles y especificó que el hombre , de 76 años, se encontraba por el carril de Simpson Road, al sur de Simpson Ridge Circle, cuando fue golpeado y arrojado al arcén exterior.
El conductor huyó del accidente y no contactó a las autoridades. Por lo que al llegar al lugar declararon muerto al hombre.
Hasta los momentos no hay ningún testigo, ni información disponible sobre el vehículo sospechoso, pero las autoridades pidieron cualquier detalle comunicarlo al 407-737-2213 o Crimeline al 1-800-423-TIPS.
Por ahora, la FHP continúa con las investigaciones para dar con el paradero del conductor.
El “hit-and-run”, literalmente “choca y escapa”, causa unas 1.500 muertes al año y representa un grave problema de seguridad vial que enfrentan las autoridades en Estados Unidos, de acuerdo con organizaciones especializadas como Fighting HARD (Hit and Run Driving).
En Florida la cifra va en aumento. hay más de 97.335 casos de “hit-and-run” registrados en 2021, con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos.
Solo entre 2015 y 2020 se registraron 600.185 casos, en los que 1.298 personas perdieron la vida.
En 2020, hubo 92.247 accidentes de tráfico con fuga y 256 muertes, frente a las 217 y 206 contabilizadas en 2019 y 2018, respectivamente, según las estadísticas oficiales.
Cabe destacar que “abandonar el lugar del accidente fatal es un delito grave de primer grado punible con hasta 30 años de prisión”, incluso “si no tiene la culpa del accidente”.